Hemos conseguido reducir

0

Toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera

Somos un gran equipo

Nuestra historia

La historia de nuestra empresa es la historia del servicio a nuestros clientes, de conocer sus necesidades, de ofrecerles soluciones óptimas y prácticas, la historia de lo que nos mueve y nos motiva.

TECOPAL nació en Enero de 1987, fundada por Manuel Plasencia Punter y Manuel Sender Gil como una empresa comercial de productos para las estructuras de edificación pero con una base técnica en lo que respecta al diseño y cálculo estructural ( TECNO COMERCIAL PALANCIA ).

En la fábrica que compramos en 1989 (Viguetas Titán S.L.), en Alfara de la Baronía (Alfara de Algimia en aquellos años), se producían viguetas armadas para forjados.

La idea inicial fue ofrecer a los clientes un servicio a obra de productos para los forjados y las estructuras ( acero, viguetas, bovedillas, bloques de hormigón, placas alveolares, muros y cerramientos prefabricados de hormigón, etc.) partiendo de un diseño y cálculo estructural que podíamos hacer, de manera que optimizásemos los materiales, mano de obra y recursos y obtener así un ahorro generalizado en las estructuras y cimentaciones de los edificios.

En 1993 se nos concedió el premio PYME de plata a la mejor empresa industrial.

Con este concepto de empresa, nos desarrollamos poco a poco hasta que en el año 2000 construimos la fábrica nueva en Segorbe, a donde nos trasladamos para fabricar, además de viguetas, otro tipo de prefabricados de hormigón como muros bilama tipo sándwich, prelosas de forjado, paneles de cerramiento para naves y construcciones prefabricadas industrializadas, etc.

 

En la actualidad, hemos mantenido nuestra esencia técnica y comercial y hemos evolucionado desarrollando un servicio de diseño y cálculo de estructuras para nuevos tipos de cliente (arquitectos, ingenieros, etc.), además del servicio a promotores  que veníamos haciendo. Estamos haciendo un servicio íntegro e independiente de los productos que comercializamos. Aportamos y desarrollamos soluciones de nuevas tecnologías como la de forjados con losa aligerada Unidome. De esta manera, al recibir el proyecto básico desarrollamos soluciones técnicas al proyectista, las tradicionales y las de nuevas tecnologías, para alcanzar el objetivo deseado en el proyecto. Estamos especializados en forjados con grandes luces.

A su vez, elaboramos toda la documentación técnica de proyecto (memorias, mediciones, pliego de condiciones), adjuntando también los documentos acreditativos de los productos de nueva tecnología.

En cuanto a productos estamos incorporando nuevos permanentemente, dando también un servicio de mano de obra y sistema de encofrado.

Creemos en el trabajo duro y la dedicación.

No nos detenemos ante nada.

Nos encanta explorar.

Mantenemos las cosas sencillas.

Lo creamos paso a paso.

Las personas detrás de nuestro éxito

Manuel Plasencia

director general

Eva Plasencia

Directora dpto. Administración y contabilidad

Lourdes Sánchez

Técnica delineación y presupuestos

Roberto Martín

Técnico cálculo de estructuras

Ellos creen en nosotros

¿Quieres impulsar tu negocio?

Nos encantaría hablar contigo. No dudes en contactar con nosotros.

Contacto

Dirección

Horario

Contacta con nosotros