Hemos conseguido reducir

0

m3 de emisiones de CO2 a la atmósfera

La Sostenibilidad en Tecopal es primordial

La sostenibilidad en la construcción ya no es futuro si no que es presente y con obligatoriedad normativa para los próximos años. El anejo 2 del Código Estructural  ya trata la sostenibilidad de manera directa. En concreto:

El Código Estructural desarrolla en su anejo 2 una metodología para calcular el índice de contribución de la estructura a la sostenibilidad (ICES). Este índice considera cuatro aspectos de la sostenibilidad: prestacional, económico, social y medioambiental. Es decir, el ámbito de actuación no se limita a la valoración medioambiental de una estructura, sino que se enmarca en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Dicho modelo permite evaluar la contribución a la sostenibilidad de los diferentes procesos, productos y agentes que intervienen en el proyecto y ejecución de la estructura, como el proyectista, el constructor y los fabricantes de los diferentes productos.

De esta forma, se facilitan las herramientas, para que  la propiedad que lo desee, pueda definir el nivel de contribución a la sostenibilidad de una estructura, cuya determinación se realiza mediante el cálculo del índice de contribución de la estructura a la sostenibilidad (ICES), definido en el anejo 2 “Sostenibilidad”. Cuando la propiedad así lo requiera, el autor del proyecto, realizará una estimación inicial del índice ICES y a partir del mismo, definirá la correspondiente estrategia para la sostenibilidad. La dirección facultativa, será la encargada de recalcular el ICES al término de la obra e informar a la propiedad del resultado del ICES para valorar la sostenibilidad de la estructura.’’

Tecopal, como agente de la construcción está comprometido con la sostenibilidad pero, ¿De qué manera?

Contribuyendo en el índice ICES en todos sus factores: Primero, través de una optimización exhaustiva en el cálculo de estructuras con lo que reducimos las mediciones de los elementos y procesos y segundo, como fabricantes, contribuir en los procesos de fabricación de los elementos y sus materias primas que incide también en el ICES.

Contacta con nosotros