Hemos conseguido reducir

0

Toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera

Arquitectos

Cálculo de estructuras y servicios técnicos

Cálculo de estructuras y cimentaciones de hormigón y metálicas.

El cálculo estructural es parte esencial de TECOPAL. Nuestra experiencia desde 1987 nos avala. Nuestra especialidad principal son los forjados, de todo tipo, pero calculamos estructuras metálicas o mixtas también. Si eres proyectista, puedes liberarte de esta fase dejándolo en manos especializadas y dedicarte a diseñar tu edificio solidariamente con nosotros

Planos y memorias estructurales.

En la parte de estructura de tu proyecto vas a necesitar planos y una memoria de la misma. Te aportaremos toda la documentación para la memoria y los detalles de los planos para que tengas un proyecto completo.

Mediciones reales de la estructura.

Esta parte, a menudo no se suele hacer con la precisión y la importancia que requiere. Unas mediciones poco precisas provocan posteriormente muchos problemas a la hora de presupuestar y contratar la estructura. Somos especialistas en medir y presupuestar con precisión, por tanto podemos hacer la medición exacta de tu estructura y cimentación. Aunque no te hagamos el cálculo nosotros, puedes solicitarnos la medición de cimentación y estructura solamente y olvídate de problemas posteriores en la contratación por una mala medición.

Proyectos completos de estructuras.

El enunciado lo dice todo, si quieres olvidarte de esta parte de tu proyecto para dedicarte de lleno, por ejemplo, al diseño del mismo, lo dejarás en muy buenas manos.

Presupuestos de proyectos estructurales

Si has leído la parte de mediciones reales, podrás comprender que podemos sacar un presupuesto real, tanto de materiales como de ejecución, como de ambos conjuntamente, incluido cimentaciones, muros etc.

Estudios estructurales de proyectos

Cada proyecto debe cubrir las necesidades de alguien (particular, promotor, empresa…)  y ajustarse al diseño del proyectista. La estructura viene influenciada por este hecho. Por ejemplo, quizá necesites ajustarte a un presupuesto concreto, quizá necesites espacios diáfanos sin pilares, voladizos grandes, edificios esbeltos,… Nosotros podemos hacerte ese estudio y aportarte la solución adecuada a tu necesidad y con soluciones innovadoras.

Estudios en prefabricados de hormigón

Si quieres un proyecto en el que el protagonista sea el prefabricado de hormigón, ya sea una casa, edificio, nave, muro de contención, muros de sótanos, etc., podemos hacerte el estudio, cálculo, planos etc. con todo prefabricado o sólo parte. Por ejemplo, nave totalmente prefabricada de hormigón o estructura metálica y cerramientos prefabricados de hormigón.

Estudios de viabilidad.

Tanto para grandes como pequeños proyectos es necesario conocer si es viable una propuesta, tanto económica como técnicamente. Nuestra especialidad y experiencia en estructuras nos permite un asesoramiento a todo nivel.

  • Comparativas entre sistemas estructurales.

¿Qué sistema estructural es el más adecuado para mi proyecto? Nuestro servicio de asesoramiento te será muy útil en la toma de esta decisión fundamental.

  • Optimización de estructuras.

Cuando un promotor se decide a abordar un proyecto necesita rentabilidad. Una estructura mal diseñada o sobredimensionada da lugar a estructuras y/o cimentaciones costosas tanto a nivel de materiales como de ejecución. Una de nuestras mayores especialidades es la optimización de la estructuras: Elección del sistema adecuado, calculo optimizado, mediciones precisas, presupuestos exactos. Nuestro perfecto conocimiento del mercado nos permite optimizar y ajustar presupuestos.

Contacta con nosotros